miércoles, 2 de noviembre de 2011

RACIMA PARTE I ACCESO

Ya tenemos RACIMA y seguro que hay cosas mejores, pero es lo que hay y habrá que utilizarla lo mejor posible, ya que a pesar de no ser lo mejor que hay, brinda muchas opciones para suministrar información, problema, hay que introducir esa información y eso implica TRABAJO.




En esta primera parte lo que vamos a ver es cómo introducirnos en RACIMA, ya que aunque sencillo, ya han aparecido las primeras dificultades.

1º CONTRASEÑA:
Ya entre como profesor, como padre/madre, como alumno o como ambas (puedo ser un profesor con un hijo en edad escolar y estar matriculado en un ciclo superior), es necesario que me generen unas credenciales. ¿Dónde? En el centro educativo con el que mantenga una relación que seguirá este orden: trabajo, matrícula, centro escolar de mis hijos.
Sólo existe una contraseña, por lo que si en algún otro centro escolar me generan otra, quedará anulada la anterior, pasándo a ser válida esta última.
Una vez haya introducido la contraseña, podré acceder con las distintas opciones Profesor/Padre/Alumno, sin necesidad de salir y volver a entrar.

En la parte superior izquierda puedes ver cómo se puede cambiar el perfil de entrada, cambiando de profesor/padre/alumno con śolo acercar el cursor al recuadro de mi imagen y seleccionando en el desplegable.





2º PROBLEMAS AL CARGAR LA PÁGINA.

Dependiendo del navegador que utilicemos, nos advertirán de posibles problemas al visitar la página que queremos (RACIMA), cómo puede suceder al descargar documentos de la Agencia Tributaria o cuando accedemos a la página de un banco como cliente. Así tendremos que si usamos:
  • Mozilla Firefox

 En esta página se nos advierte de si conocemos los riesgos técnicos de entrar a la página solicitada. Tenemos que hacer clic en la última opción escrita en negrita.






 En esta página, que es posterior a la anterior, deberemos hacer clic en el último recuadro gris (añadir excepción)







Para terminar, hacemos clic en el recuadro gris situado en la parte inferior izquierda (confirmar excepción de seguridad).
Una vez realizado este trámite, podremos acceder a la página de RACIMA, no siendo necesario volver a realizar otra vez todo lo anterior, a no ser que eliminemos la excepción o cambiemos de ordenador y éste no tenga esta excepción.
  • Internet Explorer




En esta opción, deberemos hacer clic en el escudo rojo, pasar a esta página (no recomendado)






FIN DE LA 1ª PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario